miércoles, 1 de abril de 2015

DESENREDAR EL PENSAMIENTO

 Clases de pensamiento y mente a cargo de Inma Ibáñez

¿Somos lo que pensamos? ¿Dónde están nuestros límites? ¿Dónde se origina nuestra infelicidad? ¿Cómo construimos nuestro mundo?
¿Es lo mismo identidad que identificación?
***
Sesiones particulares o en grupo.
Semanales, quincenales o mensuales.
Presenciales o por skype.
Para más información, pregunta aquí o escribe directamente a: actosypalabras@gmail.com
Sobre Inma Ibáñez y su trayectoria:
http://media.wix.com/ugd/6832c5_0a09f045b7744ec4862d679f702b7e9b.pdf
http://www.actosypalabras.com/#!clases-de-yoga-y-escritura/c1b96
http://www.actosypalabras.com/#!copia-de-clases-de-yoga-y-escritura/c1u2g

RELATO BUDISTA

Un Viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión. “
El nieto preguntó:
“Abuelo, dime, ¿Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?
El abuelo contestó:
“Aquel al que yo alimente”.

***

Clases destinadas a personas que quieran conocer la mente, según algunas filosofías orientales, y comprobar que existe un camino desde el cual aprender a estabilizarla o entenderla para que deje de ser ella quien domine nuestras decisiones.
El objetivo que todo Ser persigue es la felicidad. La causa de la infelicidad es el dolor. El dolor es el resultado de los deseos insatisfechos. Los deseos son lo que la mente usa para no dejarnos ver lo que hay más allá de nuestras identificaciones.

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo”. Buda

1 comentario:

  1. Ese que mencionas es uno de los cuentos que más regresan a mi mente. Cuando tengo problemas, cuando me desanimo, cuando me pregunto cosas para las que no encuentro respuesta.
    Me parece sabio y, por ello, creo que sirve para todas las ocasiones en que nos sentimos solos o confundidos (que muchas veces es lo mismo).
    Me gustan las entradas de este blog. Y los comentarios que hace la gente que pasa por aquí.
    Un lugar en el que recalar para dar tranquilidad al ritmo de la vida.
    Gracias. Saludos.
    UNA YOGUI.

    ResponderEliminar